Tutorial Winrar

Este es el último paso del proceso de instalación. Encontrarás botones para comenzar a usar WinRAR , leer el manual de ayuda, ver las condiciones de uso del programa, comprar la versión completa y visitar el sitio web oficial de WinRAR (1). Para cerrar el asistente de instalación de WinRAR haz clic sobre “Listo” (2).

tutorial winrar

Esta es la pantalla de inicio de WinRAR. Verás un explorador (1) para encontrar rápidamente cualquier fichero y directorio, la barra de herramientas (2) con las funciones principales de WinRAR, y los menús, con una gran variedad de otras opciones (3).

tutorial winrar
tutorial winrar

La herramienta “Añadir” abre una ventana con varias pestañas. Desde “General” (1) lograrás comprimir ficheros. Para ello, primero debes especificar la ubicación del archivo a procesar (2). Luego tienes que elegir el formato de compresión (3), el método (4), y si deseas cortar en partes el fichero final (5). Además, encontrarás una opción para escoger cómo se actualizan los ficheros comprimidos cuando cambian (6) y otras opciones (7). Para utilizar perfiles ya configurados ve a “Perfiles” (8). Cuando hayas terminado pulsa “Aceptar" (9).

tutorial winrar
tutorial winrar

Para extraer un fichero en un sitio determinado debes elegir el directorio en el cual deseas que el paquete se descomprima (1). WinRAR intregra un árbol de directorio para ubicar carpetas velozmente (2). Además debes especificar cómo se hará la extracción (3). Para comenzar el proceso aprieta “Aceptar” (4).

tutorial winrar

La herramienta “Comprobar” se asegura de que los ficheros comprimidos funcionen correctamente.

tutorial winrar

“Ver” equivale a hacer doble clic sobre cualquier elemento. Sirve para conocer lo que contienen los directorios y ficheros.

tutorial winrar

Con “Eliminar” puedes borrar cualquier elemento.

tutorial winrar
tutorial winrar

La herramienta “Buscar” te ayudará a encontrar rápidamente todo lo que desees. Debes indicar un archivo WinRAR y las palabras que quieres hallar (1). Además, puedes señalar un posible directorio para acotar la búsqueda (2). También verás otras opciones para buscar dentro de todo tipo de ficheros o sólo los comprimidos. Cuando termines pulsa “Aceptar” para iniciar el proceso (4) o “Guardar” (5) para usar la configuración en otras circunstancias.

tutorial winrar

Los elementos que WinRAR encuentra aparecen listados en la pantalla (1). Si esta ventana te molesta, puedes hacer clic en “Segundo plano” (2) para que se minimice. Para detener el proceso haz clic en “Parar” (3).

tutorial winrar
tutorial winrar

Una herramienta que te será de gran utilidad las primeras veces que ingreses a WinRAR, es el “Asistente”. Él te guiará paso a paso para que puedas comprimir, descomprimir, o añadir un archivo a un paquete WinRAR (1). Una vez que decidas lo que quieres hacer pulsa siguiente y realiza lo que el asistente de WinRAR te indique.

tutorial winrar
tutorial winrar

La utilidad “Reparar” es muy importante, ya que a través de ella conseguirás arreglar las distintas fallas que pueden surgir durante el proceso de compresión, o cuando se traslada el fichero de un sitio a otro a través de llaves USB. Para comenzar el proceso haz clic en “Aceptar” (1).

tutorial winrar

WinRAR también se integra en el menú contextual que se despliega al hacer clic sobre un archivo con el botón derecho del ratón (1). Encontrarás cuatro nuevas opciones de compresión.