Diferentes alternativas para comprimir archivos con WinRAR

comprimir ficherosWinRAR es uno de los pocos programas que te permite seleccionar el tipo de proceso de compresión al que someterás los ficheros seleccionados. Muy útil a la hora de hacer que varios archivos encajen en lugares reducidos, o bien para que los mismos permanezcan más ordenados.

Para acceder a las diferentes formas de compresión, selecciona todos los ficheros que quieras colocar dentro del ZIP o RAR y luego haz clic con el botón derecho. Elige luego la opción “Añadir al archivo …”. En la pestaña “General” podrás observar en la parte inferior izquierda la sección “Métodos de compresión”, en donde se desplegarán numerosas variables:

- Muy Rápida

- Rápida

- Normal

- Buena

- La Mejor

WinRAR utiliza por defecto la opción intermedia (“normal”) cuando trabaja con cualquier fichero. Las dos primeras opciones son útiles principalmente cuando quieres ordenar los archivos en un solo fichero RAR, ya que la performance en este caso es veloz y el ratio de compresión es muy reducido. Utiliza la última opción denominada “La Mejor”, para comprimir tus de una forma verdaderamente eficaz ficheros.

Accede a las diferentes maneras de compresión con WinRAR y verás que puedes ganar mucho espacio utilizando algunas de sus opciones.