Descifrar contraseña con WinRAR

contraseñaSeguramente te ha sucedido varias veces que, cuando descargas un fichero comprimido, te olvidas la contraseña que necesitas para abrirlo. Y es peor aún cuando también es imposible volver a la página de donde sacaste los links de descarga. Por fortuna se han desarrollado varios programas capaces de “adivinar” la palabra clave, así disfrutas cuanto antes de los archivos que transferiste a tu ordenador.

En este caso, vamos a ver cómo funciona la aplicación “Password Recovery”.

Simplemente instalas el programa en tu ordenador y luego lo ejecutas. Deberás elegir el fichero del cual olvidaste contraseña. Esta herramienta tiene dos maneras diferentes de encontrar la clave: La primera es por “Diccionario”, opción ideal cuando se trata de una contraseña débil. La segunda es “Fuerza Bruta”, un camino más lento pero seguro.

Una vez definido el modo de operación, pulsa el botón “Start” para que Password Recovery comience con su tarea.

Tienes varias opciones para hacer que esta aplicación tarde mucho menos tiempo en descomprimir: por ejemplo, puedes elegir que evite palabras con letras mayúsculas (“ALL CAPS LATIN (A-Z)”) o bien que busque palabras sin espacio (“SPACE”). Para activar y desactivar estos parámetros, tilda y destilda respectivamente cada uno de ellos.

Ahora con Password Recovery, accederás a cualquier contenido de los diferentes ficheros RAR. Ya no tendrás más inconvenientes en abrirlos si has olvidado la contraseña.