Crear archivos autoejecutables con WinRAR

exeUna de las excelentes opciones que te brinda WinRAR, es la de poder realizar ficheros que se auto ejecuten. Esta herramienta es ideal para descomprimir o instalar un nuevo programa en el ordenador.

Para crear un fichero autoejecutable, primero elige el software o grupo de ficheros que quieras colocar dentro del archivo comprimido. Una vez seleccionados, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción “Añadir al Archivo…”. Aparecerá una ventana emergente en donde deberás dirigirte a la pestaña “General”, para luego colocar en el cuadro de texto el nombre del fichero. Tilda “Crear un archivo autoextraíble”. La extensión que acompaña al nombre colocado en el recuadro, cambia de ser RAR a EXE.

Luego de ello, haz clic sobre la pestana “Avanzado” y dirígete al botón que dice “Autoextraíble”. Al hacerlo aparecerá otra ventana en donde debes colocar la carpeta en donde desees que se descompriman todos los elementos. Por último, en el cuadro llamado “Ejecutar tras la extracción”, escribe el nombre del fichero EXE que quieres que se abra al hacer doble clic sobre el archivo comprimido.

Finalmente pulsa “Aceptar” para que el proceso comience.

Crear archivos autoejecutables es realmente sencillo con el imprescindible WinRAR.