Comprimir un archivo en varios DVD o CD con WinRAR

Este excelente programa de compresión de ficheros te ayuda a dividir un archivo de gran tamaño en varios discos compactos para hacer copias de seguridad.

comprimir en diversos tamaños con winrarA veces sucede que tienes un fichero muy grande para poder trasladarlo a disco compacto. Por lo general, cuando trabajas con vídeo sin comprimir, generas archivos de más de diez Gigabytes que no puedes colocar en ningún formato transportable.

WinRAR te ayuda a comprimir este archivo de gran tamaño y te permite dividir su contenido en varios DVDs o CDs, según tu preferencia.

Todo lo que tienes que hacer es: primeramente, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el fichero a comprimir y luego seleccionar la opción “Añadir al archivo…”. Luego de colocar un nombre al archivo comprimido, dirígete a la sección inferior izquierda en dónde dice “Partir en volúmenes”. Las opciones que posee esta variable incluyen: dividir el contenido en el espacio de un CD (Setecientos megas), dividirlo en un DVD (Cuatro Gigas ), etc. Cuando hayas elegido la opción que desees, pulsa el botón de “Aceptar” para que WinRAR comience con la tarea.

Esta excelente herramienta de WinRAR te ayudará a dividir perfectamente el contenido de cualquier archivo de gran tamaño. Ideal para cuando quieras hacer copias de seguridad.