Comprimir archivos en ZIP por defecto

comprimir en formato zip con winrarSi bien es cierto que muchos de los ficheros que se comparten y descargan por Internet tienen formato RAR, puedes configurar WinRAR para comprimir por defecto en extensión ZIP cualquiera de tus archivos. La principal ventaja de este tipo de datos es la gran velocidad con la que se ejecutan los procesos de compresión y descompresión, a diferencia del primer tipo de fichero nombrado.

El procedimiento es muy sencillo: simplemente selecciona los archivos que quieras colocar dentro del fichero comprimido. Luego, haz clic con el botón derecho sobre alguno de ellos y elige la opción “Añadir al archivo … ”.

La ventana “Nombre de archivo y parámetros” se abrirá y deberás pinchar sobre “Perfiles”, dentro de la pestaña “General”. Luego elige “Archivo ZIP (compresión baja)” y seguidamente “Edición”.

En esa sección, tilda la opción “Establecer el perfil como predeterminado” y luego pulsa “Aceptar” para finalizar este proceso de configuración.

Con WinRAR, comprimir archivos en formato ZIP por defecto es muy fácil. Elige este tipo de configuración y sorpréndete con sus altas velocidades de procesamiento.