Cómo crear tu propio ícono para ficheros autoextraíbles.

Como es sabido, puedes crear ficheros autoextraíbles en WinRAR, opción interesante para implementar sobre cualquier instalador. Además de esto, con WinRAR tendrás la posibilidad de colocar diversos ícono para diferenciar estos archivos.

Pasar la imagen seleccionada a formato BMP.

Primeramente, asegúrate de que la imagen que deseas utilizar como logo se encuentre en formato BMP. Si este no es el caso, deberás cambiar la extensión de la misma, utilizando cualquier editor de imágenes, como por ejemplo Photoscape.

Para ello, ejecuta el programa y luego dirígete a la sección “Editor”. Dentro de ella, arrastra la imagen seleccionada a la ventana principal de la aplicación. Por último, pincha sobre el botón que dice “Guardar como…” y selecciona el formato BMP.

Crear un fichero autoextraíble

Para crear el fichero extraíble, elige los archivos que quieras colocar en su interior, haz clic derecho sobre ellos y selecciona “Añadir al archivo…”. Luego, pincha sobre la opción “Crear un archivo extraíble”, como muestra la figura.

WinRAR

Seguidamente, ve a la pestaña “Avanzado” y pulsa sobre el botón que dice “Autoextraíble”. Dentro de esta sección, deberás hacer clic sobre “Texto e ícono”.

WinRAR

Una vez allí, presiona el botón “Examinar” para elegir el fichero BMP anteriormente creado.

Finalmente, haz clic en “Aceptar” para que WinRAR cree el archivo autoextraíble.

Genera con WinRAR tu propio logo para tus ficheros autoextraíbles.