Cómo reparar archivos con error CRC en WinRAR

En estos tiempos en los cuales las descargas de cualquier tipo de elemento significa la transferencia de varios ficheros comprimidos en formato RAR, son comunes los errores que éstos acarrean.

Podrás observar este inconveniente cuando, al descomprimir una serie de archivos, encuentras el mensaje de diagnóstico en WinRAR que dice “Error CRC de datos comprimidos”.

Parar repararlo, simplemente dirígete al fichero que encuentres dañado (que pueden ser varios o sólo uno). Haz doble clic para abrirloen WinRAR. Una vez dentro del programa, pulsa el botón para ir hacia arriba un nivel.

errores CRC

Aparecerán ante ti todos los archivos que se encuentran comprimidos. Selecciona todos los que te den error como resultado. Para ello pincha con el ratón sobre cada uno, apretando sin soltar la tecla “CTRL”.

Una vez seleccionados todos, presiona “Reparar”, botón ubicado arriba a la derecha de la ventana principal. En la ventana emergente que aparece a continuación, haz clic sobre “Aceptar”.

WinRAR corregirá los errores y creará copias de los mismos en la carpeta en donde se encuentran, agregando el prefijo “fixed” a los datos conflictivos. Ahora, todo lo que tienes que hacer es guardar (o borrar) los corruptos y renombrar los nuevos, quitando el prefijo anteriormente nombrado.

Reparar los errores de CRC en WinRAR es sumamente fácil y útil. Aprende a hacerlo con esta interesante guía.

*NOTA: Para poder reparar los ficheros de esta forma, deben poseer el “Registro de Recuperación”, por lo que dependerás de su creador. En WinRAR.info recomendamos que, siempre que trabajes con archivos comprimidos, añade el registro de recuperación.

Cuando crees el fichero RAR, en la ventana general de WinRAR, tilda la opción “Añadir registro de recuperación” y pulsa “Aceptar” parar confirmar la operación.