Cómo crear programas portables con WinRAR

crear programas portables con winrar

Los programas portables se han vuelto en este momento muy utilizados, ya que la comodidad de poder transportarlos de un lugar al otro sin tener que instalarlo resulta muy beneficiosa para todo tipo de usuarios. Con WinRAR podrás crear aplicaciones de este tipo en muy poco tiempo.

Para generar el software portable, primero crea un fichero comprimido. Luego, haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar del Explorador de Windows y pincha en “Nuevo”> “Archivo de WinRAR”. Te recomendamos colocar el mismo nombre del programa que deseas convertir a portable al archivo que estás generando , así reduces la posibilidad de cometer errores.

Copia la carpeta en donde están ubicados todos los ficheros del software al escritorio.

Luego, agrega todos estos ficheros en el interior del archivo que acabas de crear , arrastrándolos al interior de la ventana de Winrar (previamente abierto el fichero).

Una vez realizado esto, deberás colocar un comentario con WinRAR: abre el elemento .RARy selecciona la opción “Comentarios”.

Dentro del cuadro de texto principal, ingresa los siguientes datos:

Setup=”archivo.exe”

TempMode Overwrite=1

Title=”Nombre Del Programa Español”

License=Nombre Del Programa Español – Portable

En la línea de “Setup”deberás cambiar “archivo.exe” por “nombredelprograma.exe”. En el apartado “Title”, coloca el nombre del programa que estés haciendo portable. Al finalizar, haz clic sobre “Aceptar”.

Después de haber insertado el comentario, dirígete a “Autoextraíble” y presiona “Aceptar”.

Crea programas portables de la forma más simple y en apenas unos pocos minutos con WinRAR.